sábado, 29 de diciembre de 2012

Hidroeléctrica de Pinos.

Buenas y bienvenidos a esta ultima entrada del año de CameraJuan, en esta ocasión y para probar la correcta reparación de un objetivo decidimos ir mi amigo Rodry y Greis a la central Hidroeléctrica de Pinos Genil. La cual tiene una parte abandonada y otra en funcionamiento. Ya hace frío y la tarde se iba rápido, la luz jugaba un papel importante pero únicamente a la vuelta fue cuando ya se hizo la oscuridad que no nos dejó hacer fotos en condiciones. Pasemos pues a las fotos:

El objetivo en cuestión es un llamado "todoterreno" porque abarca mucho rango focal, por contra la calidad de imagen obtenida no es tan buena como un objetivo de menor rango focal. Este en teoría sería un zoom de 14 aumentos.


Esta es la vieja central, no accedimos al interior por el poco tiempo que teníamos antes de quedarnos a oscuras. 






 Me llamaban la atención la extraña erosión de la montaña a la vez que bonita.






Greis como siempre sale guapísima en las fotos. 


Estos extraños artilugios son los encargados de subir las compuertas. 



Para bajar a esta zona había que pasar por esta peligrosa escalera que era prácticamente vertical. Los escalones eran altos y estrechos tuve que bajar a lo Charlie Chaplin. 


 Una grúa que no supe saber su utilidad.




Aquí se nota aun más la verticalidad de las escaleras. 







Tuvimos que atravesar un pequeño tunel, de los antiguos nada de hormigón. Dentro tenía goteras y esa parte blanca de la carretera es hielo... 







Ante el frío Rodry optó por ponerse el gorro. 



La central en activo. 


La parte delantera de la presa, siempre impresionan lo grandes que son. 


Esta presa es de "tierra". La construcción más habitual suele ser de hormigón. Esta presa aguante mejor los movimientos sísmicos pero si el agua llega algún día a pasar por encima se la come literalmente. 


Todo lo blanco que se ve es hielo. 



Ya no quedaba luz y había que hacer uso del flash. 



No se aprecia en la foto pero con la luz del móvil se veían unos destellos parecidos a los de la purpurina en el suelo.

Y esto ha sido todo por este año, os deseo a todos una buena entrada de año nuevo y a los políticos y banqueros causantes de la crisis que les salgan las uñas para adentro y almorranas de por vida. Hasta el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario